Accesorios útiles para cualquier motorista

Cada vez son más las personas que se ponen al volante de una moto en lugar de un coche. Y con razón. Una motocicleta es un cruce entre la sensación de libertad que proporciona la conducción de una moto y la velocidad de un coche (o más). Y un reciente cambio en la ley ha permitido cambiar sin problemas de coche a moto. Actualmente, el permiso de conducir de la clase B permite conducir una motocicleta con una cilindrada máxima de 125 cc.

Cuida su propia seguridad

Antes de subirse a la moto, debería visitar una tienda de accesorios para motos. La seguridad en una motocicleta puede garantizarse no sólo conduciendo con cuidado, sino también, y sobre todo, utilizando el equipo de protección personal adecuado. No vale la pena ahorrar dinero en artículos que salvan la salud y a veces la vida. El casco de motocicleta más barato, que se ajusta a las normas ECE 22-05, puede adquirirse por sólo 150 PLN.  Todo motorista debe llevar casco, pero ¿tiene que proteger también otras partes del cuerpo? La ley no obliga a los usuarios de motocicletas a comprar cinturones o protectores de riñones. Todo el mundo debería preguntarse si prefiere ponerse en peligro y ahorrar dinero. Todo motorista experimentado sabe lo doloroso que puede ser caerse de una moto, incluso a baja velocidad. El dinero gastado en guantes, pantalones, una chaqueta y unas rodilleras y coderas decentes se amortizará la primera vez que se caiga, lo que no es difícil de hacer.

¿Qué tiene que recordar?

Tanto los principiantes como los motoristas experimentados deben equiparse con almohadillas protectoras y guardabarros, que minimizarán el número de magulladuras en su cuerpo y protegerán la moto en caso de caída. Otra pieza del equipo es una almohadilla para el depósito, que protege la pintura de la abrasión. Si guardamos nuestra moto en el exterior, merece la pena comprar una funda y un soporte especial para motos. Un pequeño gasto de varias decenas de PLN protegerá la moto de los efectos adversos del clima. Otro tipo de protección es una cerradura especial, que impedirá que los extraños utilicen su motocicleta. Conducir en un firme en mal estado hace que el manillar vibre de forma desagradable. La solución a este molesto problema es el uso de pesas especiales, que se montan directamente en el manillar. Recuerda también que una moto no es un coche. Para poder hacer un viaje más largo, necesitamos baúles especiales, en los que podemos guardar las cosas necesarias.

¿Cómo conducir cómodamente una moto?

Viajar cómodamente en una moto es mucho más difícil que en un coche, por lo que es imprescindible una ropa interior especial. La ropa interior termoactiva, la capucha y los calcetines especiales evitarán que su cuerpo sude en exceso.  Merece la pena tener a mano ropa de lluvia por si llueve, ya que el tiempo puede ser inconstante y una moto no tiene techo. También puede tener la tentación de comprar una cámara para grabar un posible accidente. Será la prueba de nuestra inocencia. Los precios de estos aparatos varían de decenas a miles de zlotys.
Cargar una moto: estas son las normas que debe conocer
Ropa de moto: textil o cuero, características en línea