Casco de moto: zoom en el casco ajustable con mentonera reversible
El casco modular ofrece la posibilidad de transformar un casco integral en un casco jet. Para vestirse o viajar, basta con levantar la barbilla mecánicamente.
Características del casco modular
Los fabricantes compiten de forma creativa para desarrollar sus propios cascos modulares. A algunos les gusta el aislamiento acústico, el peso, el tamaño e incluso la aerodinámica. Otros tienen beneficios mixtos. El módulo puede ser de dos tipos diferentes: con mentón reversible o con mentón elevado. En el caso de un casco modular con mentón reversible, cuando la correa de la barbilla se pasa por detrás del gorro, éste se levanta. Se pondrá en marcha automáticamente. Con la barbilla retraída, el equilibrio del peso parece mejor y la aerodinámica es mejor: el casco BMW System 7 Carbon tiene menos resistencia cuando se conduce en posición abierta. Por otro lado, la calidad suele ser mejor y si el cuello es frágil, puede cansarse más rápidamente.
Ventajas y desventajas de la barbilla retráctil
En cuanto a las ventajas, un casco modular con mentonera reversible como el casco BMW System 7 libera completamente la parte inferior de la cara, lo que facilita su uso, al igual que el diseño modular clásico con su mentonera simplemente abatible. El uso de un casco abierto puede proporcionar un mejor equilibrio. Pero por razones de seguridad, es preferible llevar un casco cerrado. En comparación con la clásica mentonera modular abatible, la mentonera inclinada hacia atrás limita el efecto del parabrisas. Una gran ventaja es que la pantalla principal puede bajarse para proteger los ojos cuando la mentonera se inclina hacia atrás. Los componentes estándar tradicionales no lo permiten, ya que la pantalla principal y la barbilla están completamente formadas.
Desventajas de los cascos modulares con mentón retráctil
El peso de estos módulos puede ser mayor que el de los módulos "convencionales", en parte por el uso de materiales más baratos y en parte por el uso de un solo tamaño de carcasa para todos los tamaños disponibles. El material es preciso; pocos de estos cascos de tracción giratoria de 180º utilizan fibras. En comparación con los componentes modulares tradicionales, es más difícil desmontar la pantalla principal, y los componentes modulares tradicionales tienen a veces el mismo mecanismo que los componentes estándar. Debido a la forma de la barbilla y a la manera de fijarla, los cascos BMW System 7 son más ruidosos que los cascos modulares estándar. Precio: Son muy caros porque son mucho más complicados de fabricar.