Las motos tienen muchos partidarios. Sin embargo, cuando se utiliza un medio de transporte de este tipo, es necesario velar por su seguridad. En general, los propietarios de estos vehículos están dispuestos a invertir en equipamiento básico, como ropa de conducción adecuada, casco o equipo de protección. Al mismo tiempo, no siempre se acuerdan de invertir en un seguro adicional o en una protección realmente eficaz de su salud durante la conducción. ¿Qué hay que tener en cuenta para garantizar la máxima seguridad y evitar riesgos innecesarios?
Seguro de moto AC
Auto Casco es una póliza de seguro de automóvil voluntaria. El seguro de RC cubre situaciones como los daños causados a un vehículo por un autor desconocido, tras una colisión con un animal, así como por el propio propietario. También puede recibir una indemnización si su vehículo resulta dañado por los elementos o es robado.
Los propietarios de motocicletas suelen sentirse agraviados por las aseguradoras que cobran tarifas relativamente altas por este tipo de vehículos. El importe de las primas depende principalmente del valor de la motocicleta, que se evalúa a partir de un catálogo de valores de mercado o por un perito. La prima se reduce en función de los descuentos por conducir sin daños y puede aumentar en caso de accidente causado por el asegurado. Las tasas son más favorables en las ciudades pequeñas, pero aumentan en las grandes conurbaciones. Además, también tendrá que pagar la ampliación de la cobertura del seguro.
A la hora de elegir la AC para una moto, hay que tener en cuenta especialmente la extensión de la misma, la forma de pago de la indemnización, así como la franquicia oculta en caso de daños. Antes de tomar una decisión, conviene analizar las propuestas de varias aseguradoras diferentes.
¿Merece la pena decidirse por la AC? Las estadísticas muestran claramente que los propietarios de motocicletas están mucho más expuestos a diversos accidentes. Al mismo tiempo, el coste de las reparaciones es muy elevado y a veces puede superar el valor del propio vehículo. El dinero gastado en la prima del seguro a veces ya se reembolsa en el caso de un incidente relativamente menor, como el vuelco accidental de una moto en un aparcamiento.
Seguro de asistencia para motos
Este seguro puede ser muy útil en muchas situaciones. Dependiendo del paquete elegido, el seguro cubrirá diferentes problemas. La norma es la asistencia en caso de fallo eléctrico y mecánico, pinchazo, falta de combustible, descarga de la batería o accidente. La asistencia está disponible todos los días y a cualquier hora.
Adquirir un seguro de asistencia puede ser una solución especialmente interesante si se viaja al extranjero. El paquete ampliado proporcionará, entre otras cosas, un vehículo de sustitución y cubrirá los gastos médicos, así como el alojamiento en un hotel. Gracias a este seguro, puede viajar sin preocuparse de los problemas más graves que pueden surgir en cualquier momento en la carretera. Por desgracia, no cubre algunos países interesantes o atractivos para el turismo, como Ucrania y la parte asiática de Turquía.
Hay que recordar que en algunos casos no es posible comprar la ayuda. El seguro no cubre las motocicletas propiedad de empresas de alquiler y utilizadas con fines comerciales. Tampoco recibiremos asistencia si se produce una avería o un accidente fuera de la vía pública o si el motorista participa en eventos deportivos. Esto también se aplica a quedarse atascado en el barro.
La asistencia es una buena inversión para quienes dan gran importancia a su seguridad. Al mismo tiempo, la contratación de un seguro de este tipo le proporcionará comodidad psicológica y le permitirá disfrutar lentamente de la conducción sin estrés innecesario.
Atención a la audición
Conducir una motocicleta implica exponerse a niveles de ruido elevados. Por desgracia, muchas personas pasan por alto este peligro. Aunque la pérdida de audición se considera una enfermedad del estilo de vida, existen formas de minimizarla.
El nivel de ruido durante la conducción depende principalmente de la velocidad. A altas velocidades, el problema es principalmente el viento, que llega a ser más fuerte que el motor. El nivel de ruido es tan alto que puede causar daños auditivos irreversibles. En Occidente, hace tiempo que se presta atención a este problema. Ha despertado un gran interés en las instituciones cuyos empleados utilizan las motocicletas para realizar su trabajo profesional. Se trata, entre otros, de agentes de policía o mensajeros.
¿Qué soluciones se pueden aplicar para evitar los efectos nocivos del ruido? La solución más obvia parece ser la elección de un casco adecuado. Sin embargo, los cascos súper silenciosos no son baratos y a menudo no ofrecen muy buena protección.
Los tapones para los oídos son una alternativa. Es una forma relativamente sencilla y eficaz de protegerse del ruido del viento. Una ventaja importante de los tapones es que reducen el ruido, pero no silencian por completo el ruido de fondo. De este modo, puede asegurarse de que su audición está protegida y de que está seguro mientras conduce.
En la misma categoría