¿Cuál es la moto de 125cc más rápida del mercado?

Buscamos la 125 más rápida: ¿debe ser una moto italiana o japonesa? ¿O debemos comprobar los de Austria? ¡Quítese el mono y empiece a leer!  ¿Para quién son las motos rápidas de la categoría de 125? ¿Es sólo para los titulares de un permiso de conducir de categoría A1 o B? ¿Es el tipo de licencia que limita la potencia del vehículo a 15 CV y la relación potencia/peso a 0,1 kW/kg un veredicto sobre el placer de las motos? ¡Claro que no! Muchos motociclistas, que conducen a diario máquinas mucho más potentes, están contentos de conducir una 125. Es un placer especial poder dar un paseo en este tipo de vehículos. La sensación de control absoluto sobre una máquina ligera y banal que es fácil de conducir vale un pecado. Incluso uno serio. Por eso, casi todos los moteros estarían encantados de tener una moto rápida de 125 en su garaje. Por supuesto, lo ideal sería una Aprilia RS 125 de 40 caballos de la antigua era de los dos tiempos. Pero aprovechemos al máximo lo que tenemos. Y hoy tenemos siete aspirantes al título: ¡los 125 más rápidos del mercado! Veamos las ofertas de los concesionarios para cada marca.

Yamaha YZF-R125 - la bola azul

La Yamaha R125 es un buen sustituto del misil japonés tierra-tierra, la R1. ¿Qué hace que esta máquina sea diferente? En primer lugar, el estilo. Entre los fabricantes de Extremo Oriente, son los vehículos de la fábrica de pianos los que mejor aspecto tienen. El chasis de acero, la suspensión y los frenos de acero Deltabox indican claramente el pedigrí de esta rápida 125, obviamente la M1 MotoGP. El motor, de 15 CV, está equipado con un sistema de distribución variable. La mayor ventaja es su bajo peso. Otras ventajas son una horquilla invertida de 41 mm de diámetro, un ligero basculante de aluminio, un embrague inteligente A&S, que actúa tanto como centrífugo como antisplash, y la iluminación LED. ¿Cuál es la velocidad de la Yamaha YZF-R125? Alrededor de 130 km/h (130 mph)

Sigamos buscando la 125 más rápida: la Honda CB125R

¿Es la Honda CB125R la moto de 125cc más rápida para la categoría A1 o B? Este modelo tan interesante tiene un motor prestado de la CBR125R. Se trata de una simple refrigeración líquida, sincronizada con el DHC. Tiene 14,1 caballos de potencia. Sería un error considerar esta streetfihgter como una máquina menos deportiva que la YZF-R125. Es una de las 125 4T más rápidas del mercado, y sigue claramente el ritmo de su chasis. Al igual que su predecesora, cuenta con una horquilla invertida con tubos de 41 mm de caída. La suspensión, magníficamente ajustada, está respaldada por un avanzado sistema de frenado con pinza radial y ABS orientado a la IMU. La CB125R también cuenta con una magnífica pantalla LCD e iluminación LED. ¿Realización? Los 120 km/h declarados por el fabricante son 120 km/h, el estrangulamiento persistente lo mejorará en 10, lo que supone de nuevo unos 130 km/h.

¿Será el brioso italiano el 125 más rápido del mercado? Aprilia RS 125

¿Será la belleza italiana de Noale la más rápida en la categoría de 125? Por supuesto, tiene potencial. Sólo su pedigrí en las carreras sería suficiente para medio motor. Afortunadamente, en esta región, como en cualquier otra, esta hermosa belleza no es rara. El monocilíndrico refrigerado por líquido con dos ejes en la culata, al igual que sus predecesores, tiene una potencia de unos 15 CV. La característica más importante de la RS 125 es su chasis de aluminio, que hace que la moto sea extremadamente ligera. Por supuesto, el chasis no deja lugar a concesiones: 41 mm de inclinación, basculante trasero de aluminio asimétrico y frenos brillantes. En la parte delantera hay un disco de 300 mm con una pinza de cuatro pistones montada radialmente. El ABS y la protección antivuelco completan el paquete. ¿Es más rápida que la YZF-R125 y la CB125R? Tras una aceleración prolongada, el indicador muestra... 130 km/h.

Si no es ese italiano, entonces otro. Malaguti RST 125

Quedémonos en la patria de las motos de alta velocidad de 125. Precisamente el hecho de que en Italia el uso de máquinas deportivas de 125 sea popular entre los jóvenes ha dado lugar a un gran número de campeones de motociclismo como Biaggi y Rossi. Ambos han dado sus primeros pasos serios en el motociclismo en la categoría de 125. El ligero bastidor y el basculante asimétrico, la horquilla invertida y los buenos frenos se integran en una carrocería de la que Aprilia no se avergonzaría. Un motor DOHC con los 15 CV reglamentarios puede acelerar esta belleza hasta los 130 km/h.

¿Quizás el 125 más rápido venga de Austria? KTM RC 125

Cuando buscamos una moto de clase 125 elegante y rápida, nuestros pensamientos se dirigen automáticamente a Japón o Italia. Por eso la KTM RC 125 es una sorpresa. El estilo de esta máquina representa una nueva era en la historia de este fabricante. Está claro que los austriacos han contratado por fin a un artista-diseñador. Puede que sea un trabajo a tiempo parcial, pero es un paso en la dirección correcta. Las motos de la marca por fin empiezan a ser buenas. Cuadro de celosía, horquilla invertida, basculante espacial, excelentes frenos con ABS: es realmente buena. Sin embargo, lo que buscamos hoy no es un fuego artificial, sino la moto de 125cc más rápida. La RC 125 está impulsada por un monocilíndrico DOHC de 15 CV, por supuesto. ¿De cuánto es capaz la KTM? Si se esfuerza mucho, puede llegar a... 130 km/h.

Volver a Japón - Suzuki GSX-S125

¿Es probable que Suzuki sea la ganadora de la búsqueda de la moto de 125 más rápida para el carné A1 o B? Averigüémoslo. ¿Qué aspecto tiene esta moto? La primera palabra que me viene a la mente es: correctamente. Ciertamente mejor que la KTM en algunos aspectos. Por otro lado, está lejos de Aprilia. También se construye correctamente. No hay milagros tecnológicos. Cuadro de acero, con un simple basculante de acero, horquilla estándar. Un acento interesante es el freno delantero con disco Wave, de 320 mm de diámetro. Combinado con el sistema ABS, ofrece un excelente tacto. La pantalla del conductor también es muy agradable. Impulsado por un motor monocilíndrico de 15 CV. ¿Cómo de rápido puede acelerar este 125? Exactamente en el encantador valor de 130 km/h.

El mal verde - Kawasaki Ninja 125

Cuando se busca la 125 más rápida del mercado, sería una tontería pasar por alto la oferta de Kawasaki. Echemos un vistazo a la Ninja 125: ¿el aspecto? La guadaña: realmente hay algo en ese color verde que siempre se asocia con la ansiedad irracional. Los motoristas perciben instintivamente que las máquinas Kawasaki tienen mucha dinamita en la composición de los metales y plásticos con los que están construidas. Sin embargo, la verdad es que la llamativa carrocería esconde soluciones similares a las que ofrece la Suzuki GSX-S125. Mientras que aquí tenemos un bastidor de celosía, los verdes utilizaron una horquilla tradicional con un tubo de horquilla de 37 mm de diámetro y un simple basculante de acero. Un disco delantero de 290 mm, complementado por un disco trasero de 220 mm, es el responsable de la frenada. El ABS también se aplicó a esta moto. Cuenta con un motor monocilíndrico DOHC de 15 CV. ¿Nos sorprenderá la velocidad máxima? El modelo europeo tiene un limitador de velocidad, que limita la velocidad a 116 km/h. Sin embargo, tal vez debido a las relaciones de cambio ligeramente diferentes, la Ninja lo compensa con su dinámica. Lo que usted quiera.

¿Qué 125 fue el más rápido?

Con una potencia máxima del motor limitada a 15 CV y una relación potencia/peso de 0,1 kW/kg, las prestaciones de las diferentes motos de 125cc son casi, o más bien exactamente, las mismas. No olvide que la aceleración libre suele terminar a los 100 km/h. El resto es una lucha por cada número en las pantallas. Su resultado depende en gran medida de la pendiente de la carretera, la dirección y la fuerza del viento, el peso del piloto, su posición y otros factores. Por lo tanto, no hay respuesta a la pregunta de cuál es el 125ccm más rápido. En lugar de dejarse llevar por los 5 km/h de velocidad máxima de una manera u otra, es mejor prestar atención a la impresión visual. Realmente hay algo que mirar.
Los datos más importantes sobre las motocicletas
Yamaha XT 660 Z Ténéré: La aventura a la vuelta de la esquina